Skip to main content

Translated copy of SchoolFamilyEngagementPolicy

 

EscuelaFamiliaCompromisoPolítica

 

 

Título I, Parte A Política de participación de padres y familias a nivel escolar

 

Esta política describe los medios para llevar a cabo los requisitos designados de participación de padres y familias del Título I, Parte A de conformidad con la Sección 1116 (c) de ESSA.

Cada escuela servida bajo esta parte desarrollará conjuntamente y distribuirá a los padres y miembros de la familia de los niños participantes una política escrita de participación de los padres y la familia, acordada por dichos padres, que describirá los medios para llevar a cabo los requisitos de las subsecciones (c ) hasta (f). ¿Cómo se notifica a los padres de la política en un formato comprensible y uniforme y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres puedan entender? ¿Cómo se pone la política a disposición de la comunidad local? ¿Cómo y cuándo se actualiza periódicamente la política para satisfacer las necesidades cambiantes de los padres y la escuela (Sección 1116 [b] [1] de la ESSA)?

Para involucrar a los padres en los programas del Título I, Parte A, se han establecido las siguientes prácticas: Los padres de York tienen la oportunidad de participar en el desarrollo de la Política de participación de los padres y la familia. La Política de Participación Familiar es revisada anualmente por el Consejo Escolar y el Comité Asesor del Idioma Inglés. Al comienzo de cada año escolar, se lleva a cabo una reunión anual de padres de Título 1 para explicar el programa y alentar el apoyo y la participación de los padres. Esto se hace para colaborar con los padres sobre cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de sus hijos. Durante todo el año, las reuniones de SSC y ELAC se llevan a cabo y están abiertas para que todos los padres asistan. En estas reuniones, recibimos aportes de los padres sobre una variedad de temas, incluida la participación de los padres y la familia. Todos los talleres para padres concluyen con una evaluación de retroalimentación. Estos formularios son revisados ​​por los presentadores y la administración. Las hojas de registro de asistencia de todas nuestras reuniones se revisan para ayudarnos a determinar el mejor momento y el día de la semana para nuestras reuniones y talleres mensuales para padres.

La escuela convoca una reunión anual para informar a los padres sobre los requisitos del Título I, Parte A y sobre el derecho de los padres a participar en el programa del Título I, Parte A (Sección 1116 [c] [1] de la ESSA). Agregue detalles sobre las reuniones anuales en el cuadro a continuación: Una reunión anual de padres del Título 1 se lleva a cabo al comienzo de cada año escolar. Todos los padres reciben una invitación en inglés y español. Además, todos los padres reciben un memorando enviado a casa y reciben una invitación telefónica automática para asistir. El PowerPoint del Título 1 se comparte en esta

Jennifer A. Beekman

Director

2 de

reunión del. La reunión se lleva a cabo en el sitio a las 8:30 am en nuestra cafetería. La traducción es en español se proporciona utilizando nuestros auriculares. Los temas incluidos en Power Point son: ¿Qué significa ser una escuela de Título 1? ¿Cuál es el 1% reservado para la participación de los padres? ¿Qué es el Plan LEA Título 1? ¿Qué es el Plan de participación de padres de LEA? ¿Qué es el Plan Único para el Logro Estudiantil (SPSP)? ¿Qué es el Pacto Hogar-Escuela? ¿Cómo solicito las calificaciones del maestro de mi hijo? ¿Cómo se me notificará si mi hijo es enseñado por un maestro que no está altamente calificado? ¿Cómo se lleva a cabo la evaluación anual del plan de participación de los padres? ¿Cómo puedo involucrarme? Se incluye un tiempo para preguntas y discusión en la presentación para que los padres sientan que tienen una amplia oportunidad para comprender toda la información.

La escuela ofrece un número flexible de reuniones para los padres del Título I, Parte A, como reuniones en la mañana o en la noche (Sección 1116 [c] [2] de la ESSA). Agregue detalles sobre las reuniones en el cuadro a continuación: Los padres son encuestados al final de cada año escolar para determinar fechas y horarios convenientes para todos los talleres para padres, incluida la Reunión Anual de Padres del Título 1. A los padres de York tradicionalmente les gustan los talleres los viernes por la mañana, justo después de dejar a sus hijos en la escuela. Los padres que no pueden asistir, pero desean acceder a la información, pueden programar una reunión con el miembro del personal de apoyo que entregó la reunión del Título 1. Muchos talleres también están en Facebook Live. Los padres han expresado su agradecimiento por poder ver las reuniones a través de las redes sociales y en su tiempo libre. Los padres son notificados de todos los talleres y reuniones mediante invitaciones enviadas a casa y mediante mensajes telefónicos automatizados.

La escuela involucra a los padres de los estudiantes de Título I, Parte A de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejora de los programas de Título I, Parte A de la escuela y la política de participación de padres de Título I, Parte A (ESSA Sección 1116 [c] [3]). ¿Cómo involucra la escuela a los padres? El Consejo del Sitio Escolar involucra a los padres en la planificación, revisión y mejora del programa Título 1 de varias maneras. Se les pide a los padres que completen una Evaluación de necesidades. La opinión de los padres es revisada y utilizada como parte de la Evaluación Integral de Necesidades. Se les pide a los padres que revisen y aprueben el Plan Escolar para el Logro Estudiantil. En cada reunión posterior, se les presentan datos, junto con ejemplos de los comentarios de monitoreo que muestran el progreso hacia las metas de York en el SPSA. Al final del año escolar, se les pide a los padres que den su opinión para completar la Evaluación categórica.

3 Los

padres en los comités asesores, como el ELAC (Comité Asesor de Aprendices de Inglés), también discuten los temas mencionados anteriormente en cada reunión durante todo el año y tienen la oportunidad en cada reunión de ELAC de informar al Consejo Escolar de sus comentarios y preocupaciones. Todos los padres están invitados y animados a asistir a las reuniones de ELAC y SSC, o hablar con los representantes de los padres para dar su opinión sobre nuestro programa de Título 1 y la Política de participación de padres y familias de la escuela. También se recopilan aportes en nuestros talleres mensuales para padres, reuniones del equipo de éxito estudiantil y conferencias de padres y maestros. Esta política también está disponible en el sitio web de la escuela. Se puede solicitar una copia en la oficina de la escuela.

La escuela proporciona a los padres de los estudiantes del Título I, Parte A, información oportuna sobre los programas del Título 1, Parte A (Sección 1116 [c] [4] [A] de la ESSA). ¿Cómo proporciona la escuela la información? Los padres reciben información sobre la reunión anual de padres del Título 1, las reuniones de SST, los talleres para padres y las conferencias de padres y maestros con anticipación con invitaciones en inglés y español. Los padres también son notificados con anticipación a través del sistema telefónico automatizado y los manuales de los estudiantes. Una evaluación del Programa Título 1 se revisa con el personal, ELAC y SSC. Durante la reunión de mayo del SSC, la evaluación se finaliza y se aprueba. Luego se vuelve a publicar en el sitio web de la escuela.

La escuela proporciona a los padres de los estudiantes del Título I, Parte A, una explicación del plan de estudios utilizado en la escuela, las evaluaciones utilizadas para medir el progreso del estudiante y los niveles de competencia que se espera que alcancen los estudiantes (Sección 1116 [c] [4] de la ESSA) SI]). ¿Cómo proporciona la escuela la información? Se informa a los padres sobre el plan de estudios básico y las evaluaciones académicas, junto con los niveles de competencia esperados en la Reunión Anual de Padres del Título 1, Noche de Regreso a la Escuela, Conferencias de Padres y Maestros y en los talleres mensuales para padres. La información también se discute en las reuniones de ELAC y SSC. El administrador, los entrenadores de matemáticas y artes del lenguaje inglés y nuestro maestro de proyectos especiales reciben una amplia capacitación para transmitir esta información a los padres y miembros del personal.

Si lo solicitan los padres de los estudiantes del Título I, Parte A, la escuela brinda oportunidades para reuniones regulares que les permiten a los padres participar en las decisiones relacionadas con la educación de sus hijos (Sección 1116 [c] [4] [C] de la ESSA). ¿Cómo proporciona la escuela las oportunidades? Los padres tienen la oportunidad de asistir a reuniones informativas sobre una variedad de temas mensualmente. Estas reuniones se llevan a cabo en un día escolar a las 8:45 a.m. y a menudo se repiten a las 4:00 p.m. Algunos talleres / reuniones también se publican en Facebook Live. Las recomendaciones de los padres se proporcionan en una evaluación anual de necesidades que se envía a casa. Las evaluaciones de los padres y las encuestas de participación de los padres solicitan temas adicionales en los que están interesados ​​en aprender más para apoyar a sus hijos en el hogar.

La escuela involucra a los padres del Título I, Parte A en interacciones significativas con la escuela. El compacto apoya una asociación entre el personal, los padres y la comunidad para mejorardel estudiante

4.

el rendimiento académico Para ayudar a alcanzar estos objetivos, la escuela ha establecido las siguientes prácticas: Los padres participan en el desarrollo del Pacto entre la escuela y el hogar a través de las reuniones de ELAC y SSC. El Home School Compact se revisa cada año y se revisa según sea necesario. El Home School Compact se crea con el aporte del personal y de los padres durante las reuniones de ELAC y SSC. El Home School Compact es aprobado por el SSC al comienzo del año escolar. Se comparte en la Reunión Anual de Padres del Título 1 y se discute en la primera Conferencia de Padres y Maestros.

YORK SCHOOL Home School Compact 2018-2019

El compromiso de los padres

Entiendo la importancia de mi participación en el progreso educativo de mi hijo.

COMO PADRE, SERÉ RESPONSABLE DE LO SIGUIENTE:

• Participar en la educación de mi hijo al ser proactivo y participar en eventos escolares.

• Monitorear la visualización de televisión de mi hijo y el uso de dispositivos electrónicos.

• Escuchar o leer con mi hijo todos los días.

• Proporcionar un lugar tranquilo y los materiales necesarios para que mi hijo estudie.

• Asistir y revisar la tarea de mi hijo diariamente.

• Asegurarme de que mi hijo tenga una noche de sueño adecuada y una dieta saludable.

• Hacer que mi hijo asista a la escuela regularmente ya tiempo.

• Ser accesible y proporcionar a la escuela información de contacto precisa y actualizada (por ejemplo, números de emergencia y dirección).

La promesa del estudiante

Entiendo que la educación es importante para mí y soy responsable de mi propio éxito.

COMO ESTUDIANTE, SERÉ RESPONSABLE DE LO SIGUIENTE:

• Estar preparado para dar lo mejor de mí.

• Ser responsable de mi propio comportamiento siguiendo todas las reglas de la escuela y el aula.

• Devolver toda la tarea completada y a tiempo.

• Pasar tiempo en casa leyendo y practicando las operaciones matemáticas.

• Respetarme a mí mismo, a los demás, a mi escuela y a mi comunidad.

La promesa del maestro

5

Entiendo que la educación es importante para la vida de cada estudiante.

COMO PROFESOR, SERÉ RESPONSABLE DE LO SIGUIENTE:

• Proporcionar un programa educativo desafiante para enseñar a todos los niños, respetando a cada niño por igual.

• Enseñar habilidades de nivel de grado y abordar las necesidades y fortalezas individuales de todos los estudiantes.

• Asignando tareas apropiadas con instrucciones claras.

• Corregir y devolver el trabajo apropiado de manera oportuna.

• Ayudar a los estudiantes a seguir las reglas de la escuela y el aula.

• Ayudar a los padres a ayudar a los niños en el hogar.

• Comunicarse con los padres regularmente.

Estudiante _________________________ Padre __________________________ Maestro __________________________ Fecha____________________________

La escuela proporciona a los padres del Título I, Parte A, asistencia para comprender los estándares de contenido académico del estado, evaluaciones y cómo controlar y mejorar el rendimiento de sus hijos (ESSA Sección 1116 [e] [1]). York School ofrece reuniones continuas para explicar el contenido del plan de estudios y los estándares de rendimiento y las evaluaciones locales a los padres. Los artículos también se revisan en la noche de regreso a clases y en las conferencias de padres y maestros. Los requisitos del Título 1 se comparten en la Reunión Anual de Padres del Título 1. El administrador, el decano de estudiantes, los entrenadores de matemáticas y artes del lenguaje inglés, el consejero, el maestro de proyectos especiales y los maestros de clase están disponibles para ayudar a los padres a monitorear el progreso de sus hijos. Los padres pueden recibir asistencia sobre cómo ayudar a sus hijos asistiendo a los talleres mensuales para padres. Las conferencias de padres y maestros, las reuniones del equipo de éxito estudiantil y el PTC individual con miembros específicos del personal ayudan a los padres a obtener información adicional sobre cómo apoyar mejor los niveles de rendimiento académico o el comportamiento de sus hijos. El desarrollo profesional y la colaboración entre el personal está en curso durante todo el año escolar. Esto proporciona estrategias de instrucción adicionales para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

La escuela proporciona a los padres del Título I, Parte A, materiales y capacitación para ayudarlos a trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento de sus hijos (Sección 1116 [e] [2] de la ESSA). Se ofrecen talleres para padres sobre diversos temas relacionados con la escuela, que incluyen: Matemáticas, Artes del idioma inglés, Desarrollo del idioma inglés, disciplina positiva, transición a la escuela, nutrición, tecnología y evaluaciones estatales. Los padres brindan comentarios sobre una evaluación anual de necesidades sobre temas de su interés. Los materiales se comparten y distribuyen en estos talleres. Los padres participan en el aprendizaje en los talleres y se van con información y artículos para ayudar mejor a sus hijos en casa con su progreso académico.

6

Con la ayuda de los padres del Título I, Parte A, la escuela educa a los miembros del personal sobre el valor de las contribuciones de los padres y sobre cómo trabajar con los padres como socios iguales (Sección 1116 [e] [3] de la ESSA). El objetivo de York es continuar manteniendo y construyendo sobre la asociación de padres / familias y tener una comunicación abierta con nuestros padres. Se alienta a los maestros a contactar a los padres y mantenerlos informados sobre el progreso académico y conductual. El Home School Compact, que fue escrito con los padres y el personal, proporcionó comentarios sobre áreas de comunicación. Los miembros del personal asistieron al desarrollo profesional en el área de comunicación e involucraron a los padres en el proceso de educación de sus hijos. Cada estudiante tiene un Manual del estudiante con nuestras reglas escolares, tarea / registro de comunicación entre padres y maestros. Se alienta a los padres a ser voluntarios en las aulas, en el centro para padres, antes y después de la escuela.

La escuela coordina e integra el programa de participación de padres Título I, Parte A con otros programas, y lleva a cabo otras actividades, como centros de recursos para padres, para alentar y apoyar a los padres a participar más plenamente en la educación de sus hijos (Sección 1116 de ESSA [e ] [4]). El Centro para Padres está actualmente en progreso y se ubicará en la sala 1. Mientras tanto, se les proporciona a los padres un espacio continuo para ser utilizado en varias reuniones y para ser voluntario para ayudar al personal con numerosos proyectos. Se alienta a los padres a ser voluntarios en las aulas, en el centro para padres, antes y después de la escuela.

La escuela distribuye información relacionada con los programas de la escuela y los padres, reuniones y otras actividades a los padres del Título I, Parte A en un formato e idioma que los padres entiendan (ESSA Sección 1116 [e] [5]). Toda la correspondencia se completa en inglés y español. Se proporcionan traducciones escritas y orales a nuestros padres de habla hispana en todos los memorandos en casa, en los talleres para padres y en las conferencias de padres y maestros. York School tiene tres sistemas de conversación que nos permiten celebrar nuestras reuniones de padres en inglés y proporcionar traducciones al español simultáneamente. Los maestros y los padres pueden solicitar traductores para las comunicaciones de los padres. La financiación se establece en nuestros fondos del Título 1 a un lado en nuestro plan escolar para traducciones.

La escuela brinda apoyo para las actividades de participación de los padres solicitadas por los padres del Título I, Parte A (Sección 1116 [e] [14] de la ESSA). El Plan Escolar de York tiene fondos reservados para materiales, cuidado de niños, refrigerios, traducciones en Título 1 y LCFF SC para apoyar talleres de participación de padres y otras actividades.

La escuela ofrece oportunidades para la participación de todos los padres del Título I, Parte A, incluidos los padres con dominio limitado del inglés, los padres con discapacidades y los padres de estudiantes migratorios. La información y los informes escolares se proporcionan en un formato e idioma que los padres entienden (Sección 1116 [f] de la ESSA).

Adjunte el Pacto Escuela-Padres a este documento. Esta política fue adoptada por el York School SSC el 8 de marzo de 2019 y tendrá vigencia por un período de un año.

7

La escuela distribuirá la política a todos los padres de estudiantes que participan en el programa Título I, Parte A, el 23 de abril de 2019 o antes. Jennifer Beekman

Firma del funcionario autorizado 22/3/19

Fecha

Departamento de Educación de California

Julio de 2018